Consumo de las videollamadas dentro de WhatsApp Web

Una gran noticia fue la llegada de las videollamadas a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Web, puesto que permitió a los usuarios tener otra opción para comunicarse con sus amigos. Aunque cabe destacar que no todas las personas tienen constante acceso a redes WiFi, es por ello que el consumo de datos de las videollamadas puede ser sin lugar a dudas un aspecto importante a tener en cuenta antes de utilizarlas de manera constante.

video llamada whatsapp web

Videollamadas en WhatsApp

Esta nueva forma de comunicarse que tienen los usuarios de esta plataforma fue muy aceptada por quienes desean mantenerse conectados constantemente, puesto que esta función permite a los usuarios transmitir en vídeo de alta calidad y perfecta sincronización con el audio, algo fundamental para quienes desean comunicarse a través de este medio.

El consumo de datos móviles es algo esencial para quienes desean utilizar las videollamadas web de WhatsApp, ya que muchas veces los usuarios tienen planes o paquetes algo limitados contratados con sus compañías telefónicas, por lo que es útil conocer cuánto consume cada una de estas conversaciones que se pueden tener con personas que están ubicadas incluso en otro continente al nuestro.

Cuánto consumen las videollamadas de WhatsApp

Si bien WhatsApp lanzó su servicio de videollamadas para competir con otras aplicaciones que ya tenían esta función en sus plataformas, como es el caso de Facebook Messenger, Skype y demás, hay que destacar que WhatsApp no ha conseguido ser mejor que estas aplicaciones en relación al consumo de datos, ya que muchas veces tiende a consumir hasta cinco veces más que otras aplicaciones de mensajería instantánea.

El consumo de las videollamadas es de 100 MB por cada 3 minutos de una comunicación de este tipo, algo sin lugar a dudas sorprendente al tener en cuenta que de hecho existen planes de acceso a Internet móvil que ofrecen las principales telefonías que comienzan desde los 200 MB mensuales. Por lo que el usuario que tenga este plan tan limitado podría hacer dos llamadas de este tipo y quedarse sin Internet por el resto del mes, algo sin lugar a dudas sorprendente.

Se ha comprobado que Skype y Facebook Messenger, que también ofrecen la posibilidad de realizar videollamadas, tienen un consumo mucho menor al de WhatsApp, por lo que si necesitas comunicarte a través de esta modalidad y no quieres consumir todos tus megas de datos móviles, te recomendamos utilizar alguna aplicación alternativa, por lo menos hasta que WhatsApp logre mejorar su plataforma y disminuir de esa manera el gran consumo que tiene su servicio en general.